sábado, 16 de abril de 2016

Peter Pan y Nunca Jamas ¿Mundo Onirico o Astral?

Conforme van pasando los años, se han creado varias teorías sobre el niño que nunca crece, el famoso "Peter Pan", y aunque han sonado un poco realistas con respecto a aquel niño, ¿sera que puede incluirse una mas dentro de un mundo onirico o el Plano Astral?



Siempre he sido fan de este cuento, desde mi infancia, y siempre ha tenido algo que me ha llamado la atención, pero con la reciente película, me ha entrado una duda que me ha hecho pensar al por mayor...

En la historia original James Matthew Barrie creo a un personaje ficticio llamado Peter Pan, un niño que nunca crece, y que odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanita), y el polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente . 
Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indioshadas, y sirenas, en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos. 
En la reciente película, Peter es un niño que es dejado de bebé en las escaleras de un orfanato en Londres por su madre Mary, en esta cuenta que se le ha dejado una carta escrita por su madre, declarando su amor y asegurando que se reunirá de nuevo con Peter "en este mundo o en el otro". 
Durante el proceso de la película Peter se entera que su padre fue el príncipe de las hadas, y que este se enamoro de una humana (su madre).   
Y como parte de su herencia, Peter tiene la capacidad de volar, ser el futuro príncipe y libertador de las hadas. 

Esta versión, me fascino, le dio otro toque a la historia de Peter. Pero en las teorías que ha habido sobre este cuento, han ido de algo mágico y feliz a algo perturbador y horripilante. 


Una dice los niños perdidos están muertos y que Peter Pan en realidad fue un ángel que guió a los niños hacia el Paraíso (Nunca Jamás), razón que explica que los niños nunca crecieran, ya que todos habían muerto. 

Otros dicen que él que esta muerto es Peter, y que por eso los niños y la mascota de wendy (Nana) son los únicos que pueden verle. 

Y una que va todavía mas allá, con respecto al autor, diciendo que J. M. Barrie estaba describiendo su historia ya que no vivo su infancia como cualquier otro niño, haciendose llamar en su historia Peter y los niños perdidos serian los niños que estuvieron a su cuidado después de fallecer sus verdaderos padres.


Sabiendo cada uno de los aspectos que ha tenido esta historia de Peter Pan como:
  1. Solo los niños pueden verlo
  2. La mascota (Nana) puede verlo
  3. Aparece en las noches cada que los niños están durmiendo o apunto de dormir
  4. No crece, no pasa el tiempo en el.
  5. Puede volar y puede hacer que los niños vuelen
  6. El país de "Nunca jamas" tiene cosas sorprendentes
  7. Lugar donde esta Nunca Jamas "volar hasta lo más alto del cielo y girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer."
Continuare diciendo y afirmando que los niños y las mascotas perciben cosas que el ojo adulto ya no percibe por que ha perdido esa inocencia, pero, no a fuerza tiene que ser un fantasma o algo de terror. De hecho solo algunos adultos pueden percibir ese tipo de cosas, y no necesariamente tienen que ser cosas malignas.

El otro dato es cuando Peter va a ver a los niños en la noche, ellos ya están en la cama o durmiendo. Pero pensando en los sueños lucidos, puede que los niños hayan estado teniendo uno de forma compartida, siendo que es lucido les ha parecido tan real, aparte que pueden hacer y deshacer en el sueño, incluido el volar.

Pero pensando en un plano Astral, sabemos que el tiempo en este plano no avanza, al igual que en el mundo onirico, sientes que pasa mucho tiempo pero realmente no avanza mucho. 

En el plano Astral también se puede volar, atravesar paredes, inclusive puedes pasar a muchos mundos, contando con el que coexiste con el que conocemos y vemos siempre, por eso la mascota (nana) puede verlo y los niños a Peter (Proyectandose astralmente). 

Obviamente tomando en cuenta el inicio para pasar al plano Astral (proyectandonos/desdoblandonos) fuera de nuestro cuerpo, Peter quizá seria un ser del Astral. 

Quizás "Nunca Jamas" sea uno de tantos mundos a los que puedes visitar estando en el plano Astral, puede ser un tanto loco para aquel que no sepa de lo que estoy hablando, quizá una teoría mas, pero y si hay una posibilidad de que así sea,¿Estaríamos dispuestos a intentar llegar a allá para averiguarlo? Claro, hablando de los que hemos tenido aquella experiencia de los viajes Astrales o sueños lucidos.

¿Sera que para aquellos que practiquen el Viaje Astral han intentado ir a "Nunca Jamas"?

Creo seria cuestión de intentarlo, ya que de acuerdo con la leyenda o historia, si alguien desea llegar a Nunca Jamás deberá de volar hasta lo más alto del cielo y girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

¡TOCA INTENTARLO! ¿Porque no? 

Ya sea en el mundo onirico o en el plano Astral, y que en ese momento te des cuenta de que puedes volar, solo debemos seguir la dirección que anteriormente se nos ha dado y volar directo a allí, quien sabe, a lo mejor si nos encontramos con "Nunca Jamas" y sea verdad que este dentro del Astral o del mundo onirico.




¿Te atreverías a intentarlo?